Eliminación de E-Coli en nuestras verduras y frutas con Ozono

Cómo eliminar con ozono Escherichia coli en nuestras verduras y frutas.

 

Qué es la E. coli

La E. coli es una bacteria de origen intestinal y que se puede encontrar en vegetales, entre otros alimentos, debido a una mala higiene en su procesamiento o manipulación. Los vegetales, al ser consumidos frecuentemente en crudo, son un buen vehículo de transmisión en caso de contaminación, recientemente hemos visto como en Alemania se ha producido una de las mayores crisis alimentarias preocupando a todos los estados miembros y asustando a la población..

Escherichia coli es el nombre de una especie de bacterias de la familia de las Enterobacterias (del griego entéron, intestino), habitantes normales del tracto intestinal de aves y mamíferos, por lo que puede estar presente en vegetales regados con aguas residuales sin un correcto tratamiento para su reutilización, o debido a falta de higiene en su procesamiento o manipulación.

 

Qué riesgos representa para la población:

 

Desgraciadamente, debido a los recientes acontecimientos producidos en Alemania, casi todo el mundo está familiarizado con el nombre de esta bacteria, así como con las consecuencias que puede implicar el consumo de alimentos contaminados con alguna de sus cepas más virulentas.

 

Sin embargo, la mayoría de las E. coli son inofensivas. Bien es cierto que algunos tipos pueden producir enfermedades leves y causar diarrea. Un tipo causa la diarrea del viajero. La mayoría de los casos de infección por E. coli mejoran espontáneamente en 5 a 10 días

 

El peor tipo de E. coli es el que se ha cobrado ya una treintena larga de muertos, y que origina una diarrea hemorrágica, pudiendo a veces causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Estos síntomas, como ocurre con casi todas las enfermedades, tienen más probabilidades de darse en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados.

La higienización o desinfección de verduras y frutas con ozono en agua garantiza una asepsia adecuada de los alimentos frescos.

Disponer en los restaurantes o en el hogar de dispositivos de generadores de ozono para el tratamiento es hoy por hoy la mejor forma de evitar los problemas para la salud que nos genera la contaminación por la bacteria E.Coli.

3 comentarios en “Eliminación de E-Coli en nuestras verduras y frutas con Ozono

  1. Es una lástima que tengan que pasar cosas como lo ocurrido en Alemania, para que las personas tomen conciencia de lo importante que es cuidar la higiene de nuestro cuerpo y alimentos. En este sentido yo siempre he tratado de cuidarme a mi misma y mi familia para no tener problemas. Es así como hace unos meses descubri Amukina que es una producto que limpia y desinfecta todo tipo de vegetales así como las manos antes de cocinar. Lo recomiendo y espero que la conciencia personal sea siempre y no sólo cuando ocurren problemas como el del E.Coli.

    1. Cierto, Paula: Como muy bien dices es triste que sólo reaccionemos ante accidentes o acontecimientos dolorosos (recuerda el dicho, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena). Si de verdad te preocupa y tienes “conciencia de lo importante que es cuidar la higiene de nuestro cuerpo y alimentos” estás en buena dirección y te invitamos a mejorar esa higiene utilizando el agua ozonizada que representa ventajas importantes frente a la lejía o hipoclorito. La más destacable es que no deja residuos como el cloro que es tóxico para quien lo ingiere (por supuesto las dosis deben ser pequeñas pero en la manipulación existe el riesgo), otras son que no necesitas guardar envases con productos tóxicos ni alejarlos de los más pequeños (normalmente se usa en viviendas con peques) y que no contamina los ríos. Otras ventajas importantes para tu salud es que elimina restos de plaguicidas y que no degrada el alimento por más que el agua estuviera muy ozonizada.
      Espero que avances en la mejora de tu salud usando un generador de agua ozonizada instantáneo cuyo uso es muy sencillo y se explica aquí
      Muchas gracias por tu colaboración que esperamos enriquezca nuestro blog
      Luis Javier Ruiz
      http://www.cosemarozono.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *