Cucarachas: Causantes de Alergias infantiles

Nuevas Claves Higienicas y Sanitarias de las Alergias

 

“El alérgeno de las cucarachas influye y  podría contribuir a fomentar ciertos tipos de alergias en niños.

En EEUU , el 19%  de los niños tiene asma, lo que equivale a casi uno de cada cinco menores. Se culpó del problema al tráfico, los incineradores y a otras fuentes de contaminación del aire ambiental.

Sin embargo, expertos científicos han descubierto que los niños que viven en zonas con tasas altas de asma serían dos veces más propensos a portar en su sangre anticuerpos contra una proteína de las cucarachas, señal de que estuvieron expuestos a estos insectos y que serían alérgicos a ellos. Además, en el polvo de los hogares de los vecindarios con tasas altas de asma se detectó una mayor cantidad del alérgeno producido por las cucarachas.

El estudio se realizo en  los hogares de 239 niños de siete y ocho años, la mitad de los cuales vivía en zonas con tasas elevadas de asma.

Investigaciones previas relacionaron la pobreza, la falta de higiene y el exceso de polvo  con  una mayor tasa de asma infantil.

Durante las visitas, los investigadores recolectaron polvo de las camas de los niños y les tomaron muestras de sangre para buscar anticuerpos contra varios alérgenos asociados con el asma, como proteínas de perro, gato, ratón, ácaros del polvo y cucaracha.

Queremos recomendar desde aquí la importancia de disponer de captadores de polvo mediante los purificadores de aire. Es importante que los purificadores de aire dispongan de Filtración Hepa, y un Prefiltro de partículas de polvo. Es importante además de eliminar las partículas de polvo realizar una desinfección; eliminación de hongos, bacterias y virus  utilizando Ozono, así como destrucción de Compuestos tóxicos  del aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *