Como tratar la Salmonelosis y utilizar el Ozono para prevenirnos en el Hogar.

¿Que medicamentos y medidas preventivas podemos hacer para evitar la Salmonelosis en el Hogar Utilizando Ozono en nuestr casa?

Algo importante sobre la Salmonelosis y que todos debemos conocer es tener algunso conceptos:

FIEBRE TIFOIDEA

En la terapéutica de la fiebre tifoidea y las fiebres entéricas se deben considerar los siguientes factores; primero el tratamiento antibacteriano específico cuyo principal objetivo es la eliminación del agente causal de la enfermedad. Segundo las medidas generales de soporte, es importante siempre tener en cuenta el tratamiento de las complicaciones en caso de que se presenten y finalmente  el tratamiento de los portadores crónicos; los cuales deben enfrentarse a una situación mucho más compleja.

 

Con respecto al tratamiento específico, actualmente existen una variada gama de antimicrobianos útiles para el tratamiento de las infecciones pos salmonella, dentro de las cuales están el cloramfenicol, la ampicilina, la amoxacilina, el sulfametoxazol – trimetoprim, las cefalosporinas de tercera generación, como la cefotaxina, la cefoperazona, la ceftriaxona; y las fluoroquinolonas como la ciprofloxacina y la ofloxacina.

 

Cloramfenicol: Este medicamento sigue siendo el fármaco de primera elección para el tratamiento de las infecciones por S.typhi sensibles. Tiene muy buena capacidad de difusión tisular y es económico. La dosis diaria debe ser de 50 mg/kg/día repartida en cuatro tomas. Se recomienda la administración por 15 días más a partir del momento de la apirexia. La aparición de cepas multiresistentes tiende a complicar la selección del antibiótico. La principal desventaja del cloramfenicol es su toxicidad hematológica caracterizada por la depresión medular relacionada con la dosis. Las principales alteraciones que causa por lo general son reticulocitopenia, vacuolización de los eritrocitos, aumento en la concentración del hierro sérico y de la celularidad de la médula ósea. La pancitopenia o aplasia medular idiosincrásica  es la complicación más peligrosa debido a su gravedad, aunque es muy poco frecuente.

Ampicilina: Tiene buena capacidad de concentración sanguínea y linfática; cuando se administra por vía oral se concentra y elimina en forma activa por la bilis. Dosis: 100 mg/kg/día. Por 10 a 15 días. Algunos recomiendan iniciar el tratamiento por vía endovenosa y continuarlo posteriormente por vía oral.

Amoxacilina: Perteneciente al grupo de las ampicilinas, tiene la ventaja de tener mejor absorción, mayor concentración y menores efectos gastrointestinales que la ampicilina. Dosis: 100 mg/kg/día, por 10 a 15 días. Se utiliza como alternativa al cloramfenicol. Los pacientes con contraindicaciones hematológicas para el uso de cloramfenicol no pueden utilizar este medicamento.

Sulfametoxazol-trimetoprim: se utiliza en el tratamiento de fiebres entéricas incluida la fiebre tifoidea.

Fluoroquinolonas: Sus distintos miembros han demostrado tener buena actividad in vitro contra salmonella, incluida la S.typhi. Dentro de éstas la ciprofloxacina es una buena alternativa. La norfloxacina es útil en el tratamiento de portadores crónicos de S.typhi, observándose  resultados negativos de las heces y la bilis en dosis de 400 mgs. Igualmente, ha sido utilizada la ofloxacina en el tratamiento de los portadores crónicos.

Cefalosporinas: Las cefalosporinas de tercera generación son las mejor estudiadas en el tratamiento de las bacteremias y fiebres entéricas por salmonella, incluidas aquellas por S.typhi. Los mejores resultados observados son los obtenidos con la cefoperazona y la ceftriaxona.

 

Corticoides: Sólo deben ser usados en el tratamiento de la fiebre tifoidea severa y en forma temprana. De ésta manera la utilización de dexametasona puede reducir la mortalidad en forma importante.

Lo Más importante es trabajar en la PREVENCIÓN mediante practicas correctas de Higiene y utilizando el Ozono de forma útil.

Desde CosemarOzono queremos apostar por reducir el riesgo y  para ello debemos extremar todo tipo de precauciones en cuanto a higiene y desinfección de alimentos frescos para evitar ser una Victima del Tifus del siglo XXI.

Mediante la correcta utilización de ozono se reduce considerablemente el riesgo de contraer Salmonella. No cabe sino destacar la importancia de una correcta higienización(limpieza y desinfección)., de todos los alimentos frescos y de las herramientas de corte como los cuchillos.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply