Como Prevenir la E. Coli con Ozono.

Prevención de la E. Coli con Generadores de Ozono.

 

Para prevenir la intoxicación por alimentos, así como infecciones, se debe manipular la comida con seguridad, ya que, como hemos estado viendo en las noticias de las últimas semanas, lo más probable es la contaminación debida a una manipulación incorrecta de los vegetales, es decir, a una falta de la higiene mínima requerida al manipular alimentos.

 

Así pues,.el asear eficazmente las superficies de contacto con los alimentos, incluyendo cuchillos y demás material de corte, así como los alimentos en sí, estos mediante lavado con arrastre (chorro de agua) o por inmersión (en agua con desinfectantes autorizados para consumo humano), es la manera más efectiva de eliminar la bacteria E.Coli. Damos por descontada la higiene personal de los manipuladores del alimento.

 

 

Ozono en la Eliminación  eficaz de E.Coli

Si el lavado de los alimentos se realiza con agua ozonizada, la eliminación de la bacteria E. Coli  es efectiva. Estudios científicos demuestran que basta con un lavado de 2 minutos para conseguir altas tasas de eliminación de la bacteria consiguiendo unos  produstos saludables.

 

El ozono es un poderoso bactericida que, disuelto en agua, es completamente inocuo. De hecho, su uso está autorizado como desinfectante en la potabilización de agua por el RD 140/2003.

 

Asimismo, la esterilización de cuchillos mediante ozono es una herramienta inmejorable para evitar las contaminaciones cruzadas (la recontaminación de otros alimentos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *