Como hacer para Prevenir una Intoxicación Alimentaria

Como hacer  para Prevenir una Intoxicación Alimentaria utilizando la precaución y el Ozono.

 

Evitar comer alimentos recalentados: Es mucho mejor comer alimentos recién cocidos, que cocinar de manera abundante y luego recalentar las sobras. En caso de hacerlo, asegurarse de que sean cocidos a una temperatura elevada, que supere los 74º C para destruir los microorganismos que se hayan podido desarrollar desde que fueron preparados. No es recomendable recalentar la comida más de una vez.

 

Cocinar los alimentos de manera apropiada: Los alimentos deben ser preparados de forma correcta, por medio de un proceso completo de cocción, sobre todo las carnes, en donde no deben quedar crudas internamente (termino medio o tres cuartos). Los huevos deben ser completamente cocidos y la yema no debe quedar blanda

 

Evitar exponer los alimentos preparados a temperatura ambiente: Tras ser preparados, los alimentos deben evitar ser expuestos al medio ambiente y deben consumirse lo más pronto posible. En caso de guardarse en la nevera, deben guardarse aún calientes, sin dejar que se enfríen.

 

No congelar por segunda vez los alimentos: Tras haber sido descongelado un producto alimenticio que previamente estuviera en ese estado debe consumirse por completo y no volver a congelarlo.

 

Descongelar los alimentos de forma apropiada: Al hacer esto a temperatura ambiente, se permite que se desarrollen microorganismos sobre ellos. Esto debe llevarse a cabo dentro de la propia nevera, pasando los alimentos del congelador a un lugar menos frío. También puede hacerse en el microondas o en agua caliente.

 

Evitar poner en contacto los alimentos crudos con los cocidos: Ya que los productos crudos pueden contaminar a los alimentos ya cocidos.

 

Lavar adecuadamente el lugar donde se prepara la comida: Los bancos de cocina, los platos, las bandejas o cualquier otra superficie donde se coloca la comida a cocinas, debe ser lavada con detergente  y con abundantge agua ozonizada antes de llevara cabo la preparación.

 

Lavar de forma correcta los utensilios de cocina: Los utensilios usados en la preparación deben ser lavados previamente con detergente antes de ser usados y es muy aconsejable utilizar esterilizadores de cuchillos o de herramientas de corte para prevenir la contaminación cruzada.

 

Lavar bien las frutas, las verduras y las hortalizas siempre que se pueda con  agua preparada con Ozono: Antes de usarlas deben ser lavadas y remover toda impureza visible con abundante ozonización de  agua.

 

Lavarse adecuadamente las manos con Ozono: Se debe de lavar muy bien las manos con abundante agua con ozono y jabón antes de manipular los alimentos, después de manipular las carnes o pescados crudos o los vegetales sin lavar. Este hábito es crucial especialmente si se ha utilizado el sanitario, cuando se le ha cambiado el pañal a un bebe.

 

Siempre es importante utilizar un biocida o desinfectante que su espectro de acción sea muy amplio como es el caso del ozono y que  genere los menores riesgos  toxicológicos al usuario. Es importante que  no deje residual tóxico  en  los  alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *