Purificadores de aire y la calidad del aire

Purificadores de Aire; Filtración Hepa, Carbón Activo, Filtración Fotocatalítica, Iones Negativos, Generadores de Ozono, Luz ultravioleta.

 

Esta maquina tiene como función remover los compuestos contaminantes, tóxicos, olores, y partículas que se hallan suspendidos en el aire. Estos dispositivos se comercializan a nivel residencial debido a que son particularmente benéfico para aquellas personas que padecen de asma, alergias, dermatitis atópica, sensibilidad química múltiple, encefalopatía miálgica, problemas cardiovasculares, etc. Ellos pueden ser fabricados como pequeñas unidades autónomas como el Purificador de Aire Domestico o Purificador de Aire Familiar, o como unidades más grandes, las cuales se pueden colocar en una unidad controladora de aire (UCA) o a una unidad de aire acondicionado que se encuentra en las industrias médicas, comerciales e industriales tambien mediante Generadores de Ozono o bien ozonizadores . Todo consumidor debe tener en cuenta a la hora de adquirir un Purificador de Aire se debe  revisar que venga de una empresa conocida y con avales ISO:9002000., así como gozar de garantías.

En el aire se encuentran partículas como por ejemplo polvo, polen, pelo de mascotas, células epiteliales humanas (caspa), esporas de moho, los ácaros del polvo, las heces de animales pequeños, etc. Todas esas sustancias tienen la capacidad de actuar como alergenos, causando alergias o problemas de tipo respiratorio más graves como asma o rinitis en personas susceptibles. Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son un riesgo potencial para la salud, y  a exponerse a estos y otros componentes incrementan la posibilidad de experimentar síntomas de tipo respiratorio. Actualmente, debido al desarrollo de la tecnología del ozono , estas máquinas poseen cada vez mayor capacidad para capturar  o eliminar una concentración de bacterias, virus y viriones. Su función principal consiste en minimizar la concentración de las impurezas que estén en el ambiente y son imprescindibles para aquellas personas que padecen de hipersensibilidad química múltiple, alergias y asma; estudios científicos han descubierto que el mal estado del aire es un factor de riesgo que aumenta la posibilidad de padecer algunas formas de cáncer, varios tipos de enfermedades respiratorias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras infecciones pulmonares.

Otros aspectos de los limpiadores de aire son: gases peligrosos por productos, el nivel de ruido, la frecuencia de sustitución del filtro, el consumo eléctrico, y atractivo visual. La producción de ozono es un ejemplo típico de purificadores de aire ionizantes. Aunque la alta concentración de ozono es peligrosa, la mayoría de los ionizadores de aire producen cantidades bajas (<0,05 ppm). El nivel de ruido de un purificador se usualmente se reporta en decibeles (dB). Los niveles de ruido para la mayoría de purificadores son bajos en comparación con otros electrodomésticos. No obstante, el nivel de ruido de algunos equipos funcionando durante varias horas al día puede causar pérdida de audición. Se supone que los purificadores de aire están diseñados para operar durante largos periodos de tiempo, por lo tanto, aun con un ruido moderado puede ser perturbador o dañino. La sustitución frecuente del filtro y el consumo eléctrico son los principales gastos de operaciones para cualquier purificador. Hay muchos tipos de filtros que se pueden limpiar con agua, a mano o con una aspiradora, mientras que otros necesitan ser reemplazados cada pocos meses o años. También es importante que sepan que se ha demostrado que los filtros lavables pierden sus propiedades en la primera lavada por lo que no son tan eficientes una vez se hayan limpiado.

Más información en:

http://www.cosemarozono.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *