Purificadores de Aire: Cual elegir para conseguir un ambiente saludable

Purificadores de Aire: Cual debo elegir para mi hogar

 

Los purificadores de aire, para llevar a cabo su función utilizan diferentes procedimientos, cada uno con un nivel distinto de eficacia;  para estos procesos se utilizan tecnologias muy diferentes y normalmente compatibles: irradiación por luz ultravioleta, uso de filtros absolutos, electrostáticos, fotocatalíticos, ozonizadores, ionizadores y   carbón activado.

La Irradiación Germicida Ultravioleta  puede utilizarse para esterilizar el aire que pasa por lámparas UV mediante el aire forzado. Los sistemas de Luz Ultravioleta de Purificación de aire son unidades libres con lámparas UV que usan un ventilador para forzar el aire a pasar por la luz ultravioleta. Lo más importante de esta forma de esterilización es la distribución de las lámparas UV y un buen sistema filtración para quitar los microorganismos muertos  . Sin embargo se ha comprobado que la luz UVG produce un efecto pantalla y cuando dos microbios están en paralelo solo afecta al más cercano al haz de luz.

La Purificación ambiental basado en el filtro absoluto  atrapa partículas aerotransportadas en función de su tamaño. El aire es forzado a través de un filtro y éstas son atrapadas por el filtro. Los filtros HEPA quitan al menos un 99.97 % de las partículas presentes en el aire de hasta 0.3micrómetros y son generalmente más eficaces para partículas que son más grandes o ligeramente más pequeños. Son útiles contra sustancias de 0,01 micrómetros en muchos casos, pero son ineficaces para partículas más pequeñas. Los purificadores HEPA que purifican todo el aire que entra en una sala limpia, deben arreglarse para que ningún aire los pase por alto. En ambientes con elevadas concentraciones de polvo, un filtro HEPA puede ir detrás de un filtro convencional de menor eficacia de fácil limpieza (prefiltro)  para que atrape las impurezas mayores así que el filtro HEPA necesita limpieza o sustitución con menos frecuencia. Los filtros se deben sustituir periódicamente.

El carbón activado es un material poroso con la capacidad de absorber químicos volátiles, mas no puede eliminar partículas más grandes. El proceso que lleva a cabo es simplemente un proceso de cambiar contaminantes de una fase gaseosa a una fase sólida. Esta técnica  se utiliza con frecuencia junto con otras tecnologías de filtro, principalmente con HEPA.

Los iones negativos fijan las microparticulas a paredes o suelo limpiando y clarificando el aire.

Los generadores de ozono eliminan olores y evitan el crecimiento de bacterias, hongos y virus .

Lo ideal a la hora de elegir un equipo para el hogar es un Purificador de Aire que integre varias tecnologías en una misma unidad; Prefiltro, Carbón Activo, Ionizador, Ozonizador, Hepa, Paco y Luaz Ultravioleta.

Utilizando todas las tecnologias se consigue un aire libre de contamiantes químicos, biologicos y físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *