¿Que pasa con los pepinos y la E. coli?

Adopta medidas preventivas en tu negocio y en tu hogar.

Parece ser que otro tipo de crisis azota a la economía española y a la imagen de nuestras verduras y frutas. La E.Coli es una bacteria de origen entérico, es decir que su origen, crecimiento, desarrollo y multiplicación son los intestínos de los animales. Esta bacteria también se encuentra en aguas negras o aguas residuales. Su nombre se debe al bacteriologo alemán Teodoro Von Escherich, quién la bautizo en su día como Bacterium colig en el año 1885.

Esa cepa causa dolor estomacal severo y provoca vómitos de sangre y diarrea, además afecta al aparato excretor, cistitis, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia y neumonía Gran Negativa.. En Estocolmo esta la máxima autoridad de referencia de la Unión Europea sobre Prevención y Control de Enfermedades, monitoreando y canalizando los reportes de todos los países miembros.

De los datos recibidos de los estados miembros actualmente existen 214 casos afectados. De estos casos, tan solo 186 tienen 18 años de edad y 146 son mujeres. De los países que actualmente han reportado casos al Centro Europeo de Control d enfermedades están: Suecia, Dinamarca, Holanda, Gran Bretaña y Alemania.

Ante esta alerta, técnicos sanitarios alemanes y británicos piensan que su origen esta en los pepinos y no descartan tomates y pimientos infectados. Parece ser, según el Instituto de Higiene Británico que ha realizado varios controles de productos tres de cada cuatro pepinos tienen contaminación de E.Coli., además afirman que estos productos procedían de España. La clave para evitar contagios en nuestros hogares son:

Pela los pepinos eliminando la piel verde oscura y antes lávalos bien, utilizando desinfectante o tecnología autorizada por la Directiva Europea de Biocidas como puede ser el ozono.

En caso de que puedas desinfectar los pepinos mediante ozonización de agua en industrias de cuarta gama (lechugas lavadas y cortadas en bolsas de platico), o bien para el canal profesional de HORECO., y para el hogar ozonizadores domésticos en en nuestros domicilios. Actualmente , cuatro personas murieron por infecciones con una cepa de E. coli que, según informaron los funcionarios de salud, es resistente a la mayoría de los antibióticos. En Barcelona y Madrid realizamos durante la próxima semana instalaciones gratuitas de generadores de ozono para eliminar la E. Coli, como todos los patógenos o gérmenes que producen enfermedades sin coste alguno. Llámanos y consulta disponibilidad. Gracias y buen fin de semana,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *