Ozonizadores: Los Creadores del Ozono Bueno

Ozonizadores: Creadores Artificiales de Ozono Bueno.

Los ozonizadores son equipos que poseen la capacidad de generar ozono (O3) de manera artificial; el cual es emitido al ambiente con el propósito de eliminar de neutralizar olores que se encuentren en el ambiente y eliminar microorganismos como bacterias, hongos y virus. Estos dispositivos existen tanto a nivel doméstico como industrial y realizan su trabajo de manera segura y eficaz, debido a la naturaleza del gas puesto que una vez que es expulsado en el aire se convierte en oxígeno (O2).

También conocidos como generadores de Ozono, estas máquinas forman ozono mediante la generación de una alta tensión eléctrica (efecto corona). La formación de este gas posee varias aplicaciones, tales como la neutralización de malos en espacios cerrados, la desinfección del aire, tratamiento y purificación de aguas y en la ozonoterapia.

Como se menciono anteriormente, el ozono es una molécula poco estable, lo cual impide su transporte o almacenamiento, por ello debe crearse en el mismo lugar en el que será empleado. Los generadores más frecuentemente utilizados son aquellos que trabajan con el efecto corona, con frecuencias entre los 600Hz y 2 KHz; y con un voltaje que va desde 4 kV hasta 20 kV. El factor que regula la formación del gas es la temperatura del gas vector, la cual se controla mediante el agua de enfriamiento. Entre más fría sea esta agua, mejor será la formación del ozono.

Debido a la baja estabilidad de esta sustancia, sólo un pequeño grupo de materiales pueden entrar en contacto con él sin afectarla, lo que limita el tipo de materiales con el que fabrican estos dispositivos; entre ellos se puede mencionar el acero inoxidable 316L, el vidrio, PVDF, EPDM, PVC.

Aunque inicialmente estos equipos eran de gran tamaño y necesitaban de un sistema de enfriamiento. En la actualidad, gracias al avance de la ciencia del ozono, el estudio del trabajo a altas frecuencias y la electrónica; ya se pueden construir equipos de mucho menor tamaño, de bajo índice de consumo energético, con niveles de disipación de calos tan bajos que ya no se precisa de un sistema de enfriamiento, con niveles de producción que pueden superarlos 100g/H y a mucho más bajo costo.

Desde la eliminación de microbios, eliminar malos olores, potabilizar agua, salas y mataderos de animales, cámaras frigorificas, producción y creación de biodiesel, blanqueo de jarabe de azucar, pasta de papel, tratamiento de vertidos peligrosos, etc, se utilizan los generadores de ozono tanto de uso domestico, profesionales o industriales.

Mas sobre ozonizadores y Generadores de Ozono en:
http://www.cosemarozono.es/

4 comentarios en “Ozonizadores: Los Creadores del Ozono Bueno

  1. ¿Que empresas comercializan ozonizadores para purificar el jugo de azucar?
    Esta operación es exclusiva de alguna empresa?

    1. Hola D. Jesua Martinez, en CosemarOzono tenemos esperiencia de blanqueo de azucar con la firma ATOMER. de Vic. Barcelona. Se trata de ahorro de costos y reduccion del gasto de carbon activo.
      Para cualquier duda, estoy a su disposición, mi telefono es 916920018. correo: angelsereno@cosemarozono.es

      Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *