Mantenimiento de un aire limpio en el hogar con Purificadores de Aire

El ser humano es una criatura que requiere del aire, puesto que de él toma por medio de la respiración, el oxigeno que necesita para llevar a cabo todos sus procesos vitales a nivel celular y expulsa el dióxido de carbono que es un producto de desecho final del metabolismo de las células de organismo.

Aunque idealmente el aire de las zonas rurales es el que se debería respirar, puesto que sus componentes son todos de índole natural;  a causa del progreso y de la tecnología, el hombre ha ido contaminando de manera gradual este valioso recurso, especialmente en las zonas urbanas, que es donde actualmente se reúne el mayor porcentaje de la población.

El humo de las industrias, acompañado del polvo generado por las construcciones y otros componentes, ha causado que el aire se encuentre cargado con una serie de partículas que ya no son naturales y que al contrario de sus componentes originales perjudican la salud de los habitantes de la comunidad.

Debido a lo anterior y con la ayuda de nuevas tecnologías  se han ido diseñando y fabricando nuevos  Purificadores de Aire, Generdores de Ozono, Ozonizadores con la capacidad de purificar y limpiar el aire,  utilizando tecnologias tales como filtros HEPA, filtros industriales, purificadores de aire, entre otros. Los purificadores de aire tienen por función remover la mayoría de partículas del aire tales como polvo, polen,  bacterias, Compuestos Orgánicos Volatiles, virus, hongos entre otras. Además eliminan los malos olores que provengan del exterior; también pueden capturar sustancias tóxicas.

En el caso de los filtros industriales, fu función es similar, más ésta se encuentra más encaminada a la captura de los gases tóxicos que se liberan durante los distintos procesos de fabricación. En el caso de los filtros HEPA, cumplen una función similar, salvo que ellos a diferencia de los anteriores pueden retener en ellos a microorganismos patógenos, permitiendo que disminuya la posibilidad de padecer enfermedades por bacterias y virus que se encuentren suspendidos en el ambiente.

A nivel del hogar es importante que el aire posea cierto grado de limpieza, puesto que así la persona no sólo está más segura, sino que evita exponerse a agentes alergenos o patógenos en sus estados más vulnerables. Para estos casos se necesitan equipos o máquinas tan avanzadas como las que se mencionaron anteriormente.

Además  de disponer de Purificadores de Aire o Generadores de Ozono es importante realizar  una  serie de actividades domésticas que  puede asegurarse que el aire de la casa siempre se mantendrá con un nivel más bajo de contaminación en comparación con el aire exterior:

 

  • Mantener un flujo de aire dentro de la casa, permite que el aire se renueve, por lo tanto dejar las ventanas abiertas durante cierto periodo para que la brisa circule libremente, ayuda a que el aire no se encierre.

 

  • El aseo constante de la casa permite remover aquellas partículas que se hayan depositado en el suelo y al recogerlas, se evita que una corriente de aire las suspenda de nuevo. Para este proceso es mucho más efectivo que el barrido, trapear o utilizar aspiradoras con filtro HEPA.

 

  • Exponer las prendas de vestir y las telas al sol, ayuda a eliminar las esporas que hayan permanecido después del proceso de lavado.

 

  • Mantener separados la casa del garaje, es decir, que éste no tenga ninguna conexión con la casa por la que puedan pasarse  gases de combustión o bien malos  olores.

 

  • Cambiarse la ropa con la que se estaba en la calle, y llevarla de inmediato al cuarto de lavado evitando sacudirla.

 

  • Cuando se limpien artículos de decoración hacerlo con un paño húmedo, para que así las partículas permanezcan en él.

 

  • No utilizar aromatizantes  químicos que suelen generar sensibilidad a muchos alegicos.

 

  • tienen efectos bactericidas que pueden ayudar a disminuir la carga microbiana en el aire del interior.

Es importante realizar estos consejos disponiendo en el hogar de Purificadores de Aire para  evitar retener las particulas de polen  que son las causantes de muchas alergias.

Mas información en:

http://www.cosemarozono.es/equipos.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *