La Caspa de los animales y los problemas de alergias en el hogar.

La Caspa En Los Animales:

Un Serio Problema de no actuar con medidas  idoneas como los Purificadores de Aire:

La caspa en realidad son células muertas del tejido epitelial que se suelen desprender de la superficie de la piel tras formas escamas. En el caso de los animales con pelaje, estas escamas pueden terminar enredándose en este durante el proceso normal de desprendimiento, además de que pueden causarle una serie de molestias al animal, este suceso provoca que su pelaje se vea descuidado y al ser el pelo el primer indicador de salud del animal, un estado así permite inferir si se encuentra enfermo.

La caspa en los animales tiene múltiples causas. Puede deberse a la sensibilidad a un hongo presente en el cuero cabelludo o a una infección. El clima frio y el clima seco también influyen en la parición de la caspa. Si el sistema inmunológico se encuentra debilitado la piel también puede verse afectada generando la aparición de caspa. El stress y la tensión en un animal, también se ha comprobado que puede causar este proceso. En los animales las glándulas de aceite se encargan de producir una serie de aceites naturales que lubrican el pelo y mantienen el cuero cabelludo humectado. Por lo tanto cualquier cosa que afecta su funcionamiento puede causar la aparición de la caspa. Como por ejemplo en caso de que estas glándulas se encuentren obstruidas, la piel puede estar extremadamente seca y se producirán escamas secas. El lavado exagerado de una mascota causa piel seca y escamosa, debido a que la producción de los aceites se ve interrumpida por los constantes baños; para contrarrestar este efecto las glándulas generan una sobre producción de aceite.

El diagnóstico de la caspa en los animales de compañía al igual que su tratamiento dependerá explícitamente de la causa. Por lo general, la mayoría de los animales experimentan este padecimiento durante alguna de las etapas de su vida, y si se tienen las precauciones adecuadas y los cuidados correctos; este padecimiento pasa de manera rápida y sin complicaciones. Según la causa el veterinario dictaminará el tratamiento a seguir, que con frecuencia es la aplicación de agentes tópicos y en ocasiones suplementos alimenticios.

La mejor opción para controlar la caspa y su aparición es el aseo. Bañar a la mascota por lo menos una o dos veces al mes evita la acumulación de escamas en su pelaje. Se ha visto que realizar estos baños con agua tibia  o mejor aún con ozono da mejores resultados, además de ello, se recomienda usar un champú suave para bebes para frotar el pelo y la piel y luego enjuagar con agua ozonizada. Por último se debe secar muy bien.

  • Existen acciones complementarias al baño que pueden mejorar el estado de la piel del animal, entre ellas se pueden contar:
  • Frota su piel con harina de avena o avena coloidal, hasta que obtengas espuma.
  • Si vives en clima seco, rocía su pelo con un enjuague hecho de aceite (lo venden en las tiendas especializadas), que ayuda a lubricar y humectar la piel.
  • Usar aceite ozonizado Serenium
  • Utilizar cepillos de ozono.
  • Ozonización de agua para el lavado de las mascotas.
  • Para que la humedad penetre, frota su pelaje con la loción o crema humectante que usas para tus manos.
  • Cepíllala con regularidad para distribuir los aceites naturales sobre la piel seca; el cepillo debe ser suave y no lastimar a tu mascota.

La caspa se desarrolla con más frecuencia en los animales que no ingieren suficiente grasa en su dieta. Para controlar esta deficiencia, todos los días se deben mezclar media cucharadita de aceite de pescado en el alimento de la mascota. Esto ayudará a mejorar el metabolismo de las grasas en los tejidos de la piel.

Ayudar a las mascotas del hogar con problemas como este, también beneficia a las personas, puesto que un animal con caspa, produce muchas más escamas y pelo de lo normal. Todas estas partículas terminan en el ambiente incrementando considerablemente la cantidad de alergenos presentes en este y así aumenta la posibilidad de desarrollar alergias a estas partículas.

2 comentarios en “La Caspa de los animales y los problemas de alergias en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *