Como Evitar los malos olores en el Hogar

Malos Olores en el Hogar y  los Generadores de Ozono.

Olores a perro,  olores a gatos, casas con cierto aroma a bonitas y queridas  mascotas

Independiente de que cómo de aseada se encuentre una casa, este tipo de aromas usualmente da una muy mala impresión aunque no se vea polvo o desorden y sus causas son múltiples. En muchos casos se da por determinadas situaciones como la crianza de bebés o en el caso de una persona que sea fumadora; no obstante la mayoría de éstos tiene soluciones sencillas. Dentro de las causas más comunes pueden destacar: la humedad por la fuga de alguna tubería de agua; la presencia de moho en las paredes o en los rincones de una habitación; la pintura en caso de haber hecho algún trabajo de redecoración reciente; la presencia de mascotas; el automóvil, en caso de que el garaje esté conectado a la casa; objetos antiguos que lleven guardados mucho tiempo; objetos que se encuentren mojados (debido a la humedad del ambiente) como libros o piezas de madera; daño de alguna tubería de drenaje; los cubos de basura; etc.

Aunque existen muchos contextos en los que se pueden generar malos olores dentro de una casa, muchos de ellos se pueden evitar aplicando una serie de trucos sencillos, que en la mayoría de los casos suelen solucionar el problema sin mayores contratiempos.

En el caso de las personas fumadoras, el olor de los ceniceros puede esparcirse de  manera rápida sobre el hogar e impregnar fácilmente cortinas, muebles e inclusive las paredes.  Utilizar algunos consejos caseros es buena idea, conseguir la arena que se usa en las cajas para gatos, resulta muy útil, ya que la misma puede usarse para absorber el olor de cigarrillo de los ceniceros. Si el humo del cigarrillo ha impregnado toda la habitación, se puede humedecer un pedazo de tela con vinagre y agitarlo por todo el cuarto. De igual forma, se pueden ubicar pequeñas tazas de vinagre alrededor del lugar lo cual lo mantendrá desodorizado. Para erradicar el olor del cigarrillo de un artículo pequeño (como un libro) se coloca dentro de una bolsa con algunas hojas de menta y se deja por varios días. Para remover el olor del cigarrillo de una prenda de vestir, simplemente se introduce de 5 a 10 minutos en la secadora con un poco de suavizante de ropa, programándola en “sólo aire” (aironly) y “frío” (cool).

Para las habitaciones puede rociarse la sábana, el futón o los colchones con bicarbonato de soda, bórax o una mezcla de especias; dejar toda la noche y luego aspirar.

Cuando se tienen bebes en casa es muy común que el biberón con el que se les alimenta tienda a desprender el olor a leche agria. Sin embargo puede eliminarse llenando la botella con agua caliente con una cucharada de bicarbonato de soda. Agitar bien, dejar toda la noche y lavar a fondo.

Para aquellos que tienen el garaje conectado con el resto de la casa, pueden ubicarse en el baúl del automóvil unos recipientes con carbón activado o sobrante de café.

Si los malos olores se generan en los cuartos  de basura o bien debajo del fregadero, se puede poner en el fondo una capa de arena para la caja del gato.

Cuando se trabaja con pintura, es normal que el olor de esta sustancia se esparza por toda la casa y me mantenga mientras no se seque. Para evitar este inconveniente solo hay que añadir unas pocas gotas de extracto de vainilla dentro de la lata, harán que el olor a pintura desaparezca.

Todos estos consejos caseros son algo incómodos y aveces pueden resultar escasos en su eficacia de eliminar los malos olores en el hogar. Lo ideal es disponer de un Generador de Ozono o bien Purificadores de Aire que llevan Ozono, carbón activo, filtración fotocatalitica, luz ultravioleta, iones negativos, hepa, etc, utgilizando la combinación de varias tecnologias para conseguir una ambiente libre de malos olores, carente de microbios como bacterias, hongos, virus y destruir los C.O.V.

 

Mas información en:

http://www.cosemarozono.es

Un comentario en “Como Evitar los malos olores en el Hogar

  1. Pingback: pulidores de parquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *