Alergias en Primavera y Como poder afrontar las molestias

Las Alergias en Primavera y Como poder afrontar los problemas con los Purificadores de aire

 

Las alergias además de ser un tipo de enfermedad que causa molestias, tiene el riesgo de llegar a interferir de forma severa la vida de quienes la padecen, ya que sus síntomas afectan el nivel de rendimiento normal de un individuo, generando una disminución en el trabajo, los estudios o vida normal. Debido a eso, es muy recomendable realizar un diagnóstico lo antes posible y proceder al tratamiento apropiado.

En el caso en que los meses de febrero,  marzo, abril hayan sido lluviosos, la primavera representará un periodo muy duro para las personas alérgicas. Por otra parte, si la temporada de lluvias se presenta en mayo y junio les será muy beneficioso porque el agua se encargará de arrastrar y remover el polen que se encuentre suspendido en el aire. Las plantas responsables de la producción de alergias, son las que llevan a cabo su proceso de polinización por medio del aire. En España por ejemplo, los responsables de la mayoría de las alergias por polinización son los árboles como el roble, el olmo, el plátano o el olivo. Durante el verano, las hierbas como la grama dulce (gramíneas); o malezas como el cardo; son las causantes de la aparición de esta enfermedad den la población.

Las alergias al polen producen principalmente rinitis alérgica de tipo estacional (debido a que está relacionada con esta estación). Los síntomas difieren de un paciente a otro, no obstante, por lo general, se caracterizan por picores e irritación de ojos, nariz, paladar y faringe. En algunas personas pueden desarrollarse síntomas mucho más severos: cefaleas, irritabilidad, depresión, insomnio, estornudos, lagrimeo y dificultad para respirar; los cuales pueden afectar distintos aspectos de sus vidas.

Como debemos de afrontar el problema de las Alergias en la Primavera cuando estos síntomas aparecen periódicamente cada año con la llegada de la primavera, lo más probable es que se padezca esta enfermedad. Aunque, es frecuente que los síntomas se desarrollen principalmente en la niñez o en la adolescencia; la sensibilización a  estos alergenos puede darse durante cualquier etapa de la vida. En ese caso se debe acudir al médico para que realice un diagnóstico definitivo. Si una persona padece los síntomas descritos anteriormente cada año con el comienzo de esta temporada, lo más probable es que padezca esta enfermedad. En dicho caso, se debe acudir al médico para que realizar un diagnóstico definitivo. Tras examinar y estudiar el historial médico, así como los antecedentes familiares (en caso de la presencia de otros parientes con esta enfermedad), el especialista puede realizar una serie de pruebas como el test cutáneo. Esta prueba consiste en aplicar una serie de sustancias conocidas que suelen producir alergias. Se inyectan por medio de una lanceta a unos pocos milímetros por debajo de la piel. Cada sustancia se inocula por separado para poder observar cuál de ellas es la que produce la reacción alérgica. Tras pasar 15-20 minutos se observa la piel para ver cual de las zonas de punción enrojece. Las  pruebas serológicas (análisis de sangre) sirven para determinar la presencia de anticuerpos específicos frente a ese alérgeno. Cuando se trata de otras sustancias, alimentos o medicamentos, se somete al paciente a una reacción inducida bajo control médico.

Para luchar y afrontar mejor las alergias lo mejor es disponer en nuestro hogar de un Purificador de Aire Familiar con Nuevas Tecnologias como el Ozono, Iones Negativos, Carbón Activo, Filtración Hepa, Prefiltro de particulas de polvo y polen, generador de ozono, etc.

Mas información en :

http://www.cosemarozono.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *