Aguas Potables y Como conseguir Aguas Saludables con Ozono

Aguas  Potables con Ozono  y obtención de aguas saludables por  la técnica  de  la ozonización de agua.

 

El término “agua potable” hace referencia a toda agua que reúna las condiciones adecuadas para el consumo humano sin ningún tipo de riesgo. Las cualidades que debe reunir el agua son determinadas por las autoridades locales e internacionales pertinentes. Ellas tienen el deber de establecer los valores mínimos y máximos para sustancias como minerales, iones, como los cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, entre otros., además de los gérmenes patógenos y el pH. La regulación sobre el agua potable por lo general es mucho más severa que el control aplicado a las aguas minerales embotelladas. Dentro de las causas más comunes que generan la no potabilidad del agua se encuentran la presencia de bacterias, virus, minerales, productos tóxicos y partículas que se hallen dentro del preciado líquido y es donde el ozono o el uso de las herramientas  de los Generadores de Ozono juegan un papel fundamental.

El procedimiento por medio del cual  se convierte el agua común en agua potable se conoce como potabilización y el uso de Ozono es el rey en los tratamientos. Los métodos para realizarlo son muy variados, y abarcan desde una simple desinfección, hasta proceso especializados como floculación. Estos procedimientos generalmente se  aplican a aguas originadas en manantiales naturales o para las aguas que provienen de fuentes subterráneas. Si la fuente del agua es superficial, como por ejemplo el agua de un río, arroyo o de un lago, ya sea natural o artificial, el tratamiento consiste en un despojamiento de compuestos volátiles seguido de una precipitación que remueve las impurezas, seguidamente se hace una filtración y finalmente se lleva a cabo una desinfección con Ozono es lo ideal y en las plantas antiguas se usa  el cloro. En zonas con disponibilidad de aguas marinas se puede producir agua potable por desalinización. Este se lleva a cabo a menudo por ósmosis inversa o destilación. Para confirmar que el agua es potable, debe cumplir con las siguientes características: ser inodora (sin olor), incolora (sin color) e insípida (sin sabor).

El suministro de agua potable es un inconveniente que ha ocupado al hombre desde la Antigüedad. En Europa se calcula con un gasto medio por habitante de entre 150 y 200 litros de agua potable al día aunque se consumen como bebida tan sólo entre 2 y 3 litros. En muchos países el agua potable es un bien cada vez más escaso. De acuerdo con datos ofrecidos por el Banco Mundial, el 45% de la población mundial carece de un acceso directo a los servicios de agua potable y se teme que esta alarmante situación pueda causar conflictos de índole política y militar por la posesión de sus nacimientos.

Es en España el RD/140 . Aguas Potables.

Mas información en I+D+i de Cosemar Ozono

http://www.cosemarozono.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *