Ozono y Manipulación de Alimentos

El Ozono como herramienta de desinfección en la APPCC.

Existe una relación directa y demostrada entre una inadecuada manipulación de los alimentos y la transmisión de enfermedades a través de estos.

La higiene personal y los hábitos higiénicos de los manipuladores de alimentos constituyen uno de los mecanismos más eficaces para prevenir las toxiinfecciones alimentarias entre los consumidores y por ello los generadores de ozono se convierte en una herramienta indispensable para conseguir alimentos seguros.

A fin de promover y regular estas prácticas, el Ministerio de Sanidad y Consumo elaboró el Real Decreto 202/2000, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos así como la norma UNE-400201-94., Seguridad Química del Ozono. .

DEFINICIÓN OFICIAL

Según la definición recogida en el RD, se consideran manipuladores de alimentos todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Además se especifica la categoría de manipuladores en dos tipos:

Manipuladores de alto riesgo: aquéllos que mantienen contacto directo con alimentos que no sufren un tratamiento posterior antes de llegar al consumidor; asimismo pertenecen a esta categoría las personas que intervienen en la elaboración de alimentos (carniceros, panaderos, camareros, etc.)

Manipuladores de bajo riesgo: aquéllos que mantienen contacto con alimentos que sufrirán un proceso de elaboración posterior antes de llegar al consumidor.

Es por ello, que utilizar los Generadores de Ozono en diferentes fases y aplicaciones se convierte en una herramienta eficaz y sencilla para los Manipuladores de alimentos.

I+D+i

www.cosemarozono.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *