Ozono en Ambientes Interiores

Ozono como desinfección de Ambientes Interiores:

Al hablar de tratamientos con ozono, o del ozono en general, son frecuentes las objeciones que alegan que este gas es peligroso o incluso cancerígeno. Por el contrario, el ozono esta clasificado en su ficha toxicológica únicamente como agente irritante (Xi) y tan solo en caso de inhalación de elevadas concentraciones y durante períodos de exposición prolongados; realmente lo mismo podríamos decir del oxígeno y es un gas vital para el ser humano.

De hecho, disuelto en agua, (en tratamiento de torres de refrigeración) el ozono resulta completamente inocuo, dado que su acción sobre la materia orgánica provoca su rápida descomposición.

En cuanto a su aplicación en aire, está establecida en la normativa vigente la concentración máxima recomendada, como ya se ha señalado, para el público en general en 0,05 ppm durante 8 horas.

En los casos de aplicación de ozono en conductos de aire acondicionado, se asegura una dosificación inferior a las 0’05 ppm recomendadas por la normativa. Por otra parte, la vida media del ozono es muy corta, de 20 a 30 minutos, lo que da un plazo de seguridad de 30 minutos para aplicaciones en aire y a concentraciones superiores a los 0,05 ppm. Para asegurar esto, por ejemplo los equipos de CosemarOzono  trabajan con sistemas temporales de funcionamiento y control o  tambien definido como D.C.A.P., “(Dispositivo de Control Automático de Producción)”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *