La Ley antitabaco en bares

La Ley antitabaco en bares que entró en vigor en Enero de este año ha abierto la puerta a nuevos olores desagradables, que llevaban toda la vida ocultos tras la cortina del humo de los cigarrillos. Algunos de estos “nuevos” olores son agradables, como el perfume, pero otros no lo son tanto; en los restaurantes y cafeterías están emergiendo los olores a comida, frituras, etc., y en los locales nocturnos se empiezan a notar los problemas de sudoración y de olores indeseables procedentes de aseos y cañerías.

La Ley antitabaco en bares,  ha generado nuevos problemas en el sector HORECA (hotel, restauración, cafetería), los usuarios se quejan de los olores que, aunque anteriormente estaban presentes, no se notaban porque el olor a tabaco los eclipsaba.

Cierto es que la clientela que ha dejado de acudir a los locales tras la prohibición de fumar difícilmente va a regresar porque huela bien, pero al menos no se cierra la puerta a los otros clientes que no están dispuestos a soportar malos olores mientras degustan un menú o bebida, por lo que los empresarios de sector HORECA deben instalar sistemas como los generadores de ozono, que eliminan de manera radical los malos olores que han emergido con la ley antitabaco en bares y restaurantes.

Lo ideal no es que huela a rosas o pino por ambientadores artificiales, simplemente no tiene que oler a nada; es desagradable salir de un establecimiento oliendo a fritos, comida, etc., pero tampoco es agradable estar comiendo en un restaurante con olor a pino de fondo aromático, porque eso puede estropear la comida desde un punto de vista sensorial u olfativo. Lo que se trata es de higienización ambiental, logrando que no huela absolutamente a nada.

Para eliminar los malos olores, los microorganismos, por higiene ambiental, hay que evitar las contaminaciones cruzadas de las cocinas con la zona de barra o salón, eliminando o reduciendo las poblaciones de microorganismos (virus, bacterias y hongos) hasta los menores niveles posibles o aceptables que se pueda; en Cosemar Ozono establecemos niveles inferiores a las 300 ufc/m3 (ufc=unidades formadoras colonia). La Organización Mundial de la Salud establece el máximo recomendable en 500 unidades.

La eliminación de olores y microorganismos se divide en dos áreas de actuación: las cocinas y la zona de restaurante, donde se sitúan los clientes. Respecto a las cocinas, se instalarán las medidas necesarias (previo estudio) que de forma diaria y automática van a trabajar para que esa cocina  de restaurante o cafetería siempre esté en las mejores condiciones de seguridad biológica. Respecto a la segunda zona de actuación, lo que se trata es de evitar que se mezclen y crucen los ambientes, logrando unos niveles de higienización equilibrados; esto se realiza a través de dispositivos modulares con sistemas de alta filtración, que se instalan previo estudio personalizado de las instalaciones.

I+D+i

http://www.cosemarozono.es/

3 comentarios en “La Ley antitabaco en bares

  1. yo soy propietaria de un restaurante en málaga y he comprado generadores de ozono en solecosur una empresa del parque tecnológico y la verdad que me van muy bien, el unico requisito para que funcionen de por vida me han dicho que es que hay que hacerle un mantenemiento cada 6 meses. yo ya es el 2º mantenimiento q les hago pues llevo con ellos algo mas de un año y siguen como al principio. En el restaurante no huele a nada y sobre todo con lo que estoy mas contenta es con los baños.

    1. Vanesa, nos alegra que este muy contenta. Evitaras olores a fritos si tienes freidora ademas de como muy bien dices olores desagradables en baños, etc.
      Referente al mantenimiento en los equipos de uso profesional lo normal es que una empresa te realice el cambio de valvulas, atienda posibles averias o bien compruebe la producción de los equipos de forma periodica.
      Es muy importante sacar el maximo de tus equipos por lo que te recomiendo que te realicen controles microbiologicos en los puntos críticos como cocinas o en la zona de la barra dell bar, algo que realmente es muy importante para garantizar una higiene excelente.
      Gracias por participar en nuestro blog.
      Un saludo, Angel Sereno

  2. Yo tuve hace unos años un equipo de ozono en los baños y otro en la sala pero al principio había mucho olor a ozono en la sala y cuando pasó un tiempo ya no se notaba nada; al final los tuve que tirar porque ya no servían para nada.
    ¿Cómo sé que me durarán los equipos de Cosemar Ozono?
    Gracias, Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *