Eliminar Agentes Contaminantes del Aire Acondicionado

EL OZONO COMO DESINFECTANTE DE MICROORGANISMOS EN LOS CONDUCTOS DEL AIRE ACONDICIONADO Y ELIMINACIÓN DE MALOS OLORES.

El interior de los conductos de aire acondicionado es el medio ideal para cultivar y ayudar a desarrollarse los agentes contaminantes del aire como virus, bacterior, hongos,  polen, acaros, y    malos olores. Es por la falta de luz, la humedad así como el difícil o complicado acceso para realizar operaciones de limpieza y desinfección lo que hace que los conductos del aire acondicionado se conviertan en el mayor caldo de cultivo para propagar enfermedades.

El medio ideal de distribución de ozono es a través del sistema del aire acondicionado, por las siguientes razones:

Aprovechamiento del impulso del aire del sistema para su difusión.

Utilización de los distintos canales del A/A para su difusión a cualquier zona del edificio.

Limpieza del aire en el interior de los conductos.

Menores costes en el mantenimiento.

Fácil acceso a los sistemas de control del generador de ozono.

No obstante, también es posible, e igualmente efectiva, la utilización por unidades, situándolas en las distintas salas del edificio.

La recirculación del aire interior, favorece la direccionalidad de la masa de aire, de manera que podemos aprovechar este reflujo acoplando el generador de ozono al sistema de A/A, desde donde ejercerá una acción muy eficaz. El ozono
así suministrado desempeñará su labor, como ya se ha indicado, frente a:

Componentes de origen orgánico.

Componentes de origen inorgánico.

Sistemas biológicos (virus, bacterias, hongos, protozoos, etc.)

La entrada en vigor de la ley  Antitabaco, prohibe fumar con lo que se realzan olores a fritos, corporales, etc.,  que antes con el  tabaco estaban camuflados.

Aumentar las  medidas sanitarias frente al tabaquismo obligará a considerar nuevos enemigos del bienestar y confor como los malos olores a comida, fritos, humanos, en definitiva olores desagradables.

De hecho, un 90% de los negocios de hosteleria son establecimientos de menos de  150 m2., estos disponen de plancha, freidoras, etc., en su interior provocando olores desagradables de forma intermitente que se aprecian al entrar en los establecimientos. Esto hace de muchos locales  por adoptar medidas para no verse mermado su nivel de competitividad, confort y bienestar en los mismos.

A este respecto, los generadores de ozono se erigen como un sistema idóneo por su eficacia, diseño y funcionalidad que aseguran la perfecta adecuación de los establecimientos, así como el cumplimiento de la ley a un coste muy asequible, ya que no precisan de ningún tipo de obra para su instalación.

Además de ser el mejor deodorante  y desinfectante de conductos de aire acondicionado por que al aplicarse en forma de gas ozono, penetra en todos los reservorios y rincones de los mismos se puede aprovechar al mismo tiempo para atacar microbios en cocinas, eliminación de olores en baños, etc.

Llevándose a cabo una instalación correcta de ozono, la mayoría de los empleados disfrutará de la deseable calidad ambiental en su puesto de trabajo, repercutiendo esto en un bienestar psico-somático que redundará en un mayor rendimiento y mejora en la productividad y aumento de la cliente.

En conclusión el ozono elimina los agentes contamienantes de aire como virus, bacterias, hongos y evita los problemas a fritos, cocina y malos olores que la Ley Anti-tabaco a reavivado.

 

I+D+i

http://cosemarozono.es/

2 comentarios en “Eliminar Agentes Contaminantes del Aire Acondicionado

  1. Pingback: tabaquismo
  2. Pingback: iso 9001 ,norma iso 9001,normas iso 9001 ,iso 9001,iso9001,calidad iso ,sistemas iso ,gestion iso ,manual iso ,auditoria iso ,certificacion iso ,certificaciones iso ,implementar iso ,implementacion iso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *