ionizador

Ionizador de aire para la limpieza de atmósferas interiores

El ionizador es un dispositivo de desinfección ambiental capaz de limpiar una atmósfera interior en cuestión de minutos mediante la generación de iones negativos. Simplemente hemos de accionar su funcionamiento para conseguir una actuación eficaz de forma automatizada, con el fin de obtener un aire natural libre de olores, de electricidad estática  y de polución de todo tipo.

Tal y como recomiendan los expertos, su uso idóneo ha de ser en continuo para poder beneficiarnos de sus efectos permanentemente, pero ello no supone problema alguno de consumo eléctrico debido a que los equipos ionizadores tienen un gasto energético mínimo

Conocer el modus operandi de la ionización permite entender su gran ventaja con respecto a otros sistemas de limpieza. En lugar de limpiar el ambiente recurriendo a la química, los ionizadores purifican las partículas nocivas que hay suspendidas en el aire con el flujo de iones negativos que atraen a su polo opuesto. De este modo, la contaminación que adopta la forma de iones positivos acaba cayendo al suelo por el propio peso de la gravedad,  quedando totalmente limpio el ambiente. Finalmente, un simple barrido o aspirado los eliminará, si bien hacerlo es optativo, pues respiraremos un aire limpio simplemente con la ionización, sin necesidad de hacer nada más.

Con respecto a los ozonizadores, si bien ambos son fantásticos métodos de tratamiento ambiental, mientras éstos actúan de forma periódica, más bien como tratamiento de choque, el punto fuerte de los ionizadores se centra en un tratamiento constante.

Además, mientras los ozonizadores destruyen las partículas  para una desinfección ambiental, el ionizador las precipita al suelo, tal y como explicamos anteriormente. Por último, a diferencia del ambiente oxigenado que logran los ozonizadores, los ionizadores consiguen un aire límpido, que nos hace sentir una sensación similar a respirar en el campo o junto al mar.

En todo caso, lo cierto es que son tecnologías complementarias, como demuestra su inclusión en los modernos purificadores de aire, junto con filtros de aire y rayos ultravioleta para una exigente pureza ambiental. O, sin ir mas lejos, los ozonizadores de coche con función ionizadora, sin olvidar los ozonizadores de agua con ionizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *